Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
PROYECTO SOCIO TECNOLÓGICO
En Busqueda de ser los Mejores Ingenieros
//02 de Enero, 2012

IUTOMS

por proyectopfl a las 23:06, en General


EL PROBLEMA QUE SE PLANTEA    
  
         La educación es  la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Es la que da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.
      Durante la trayectoria llevada a cabo, en las escuelas, liceos y universidades  educativas, tanto  públicas como privadas, han surgido diferentes problemáticas, uno de ellos es no contar con un Control Automatizado efectivo sobre sus archivos, tal es el caso de la Escuela Básica Bolivariana “Pedro Felipe Ledezma” Ubicada en la parroquia Antímano.
         El  proceso de inscripción de los alumnos en la institución, durante este transcurso se verifica la totalidad de los documentos del alumno, se recolectan los datos a través de una ficha denominada Libro de Vida con el fin de crear expedientes del alumno y se la anexan los documentos exigidos (partida de nacimiento, certificado de salud, certificado de notas, cédula de identidad, 2 fotografías, carta de buena conducta). Este se realiza de forma manual, originando alto grado de desorganización, como consecuencia produce Inconsistencia de la Información es decir  no está centralizada, falta de firmeza, de resistencia o de solidez, puede ocasionar como consecuencia la traspapelación, y pérdida de documentos.
       De igual forma se produce lentitud en la realización de reportes y duplicación de inscripciones. Trabajo manual Excesivo ya que el personal encargado de efectuar las inscripciones demora más tiempo por la cantidad de inscriptos ocasionando agotamiento del personal y la Integridad Referencial, esto influye en la imagen que brinda la institución a los representantes y a la comunidad.
    Por tal motivo surge la necesidad de automatizar el proceso de  inscripciones, generando así  información oportuna, precisa y confiable, mediante el uso de sistemas de información, como una herramienta que contribuye a los diferentes sectores productivos de la sociedad.
     
PROPUESTA:      

DESARROLLAR UN SISTEMA AUTOMATIZADO PARA LA GESTIÓN,  DEL PROCESO DE INSCRIPCIONES DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA BASICA BOLIVARIANA “PEDRO FELIPE LEDEZMA”


     
  
                                   
       
Palabras claves
1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
buenas. quiero preguntarle para cuando son las inscripciones para los nuevos ingresados
publicado por luis maikel barre escobar, el 25.01.2012 15:04
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

HEVER ADRIAN RICO CASTRO



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (5)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
Más leídos
CLASES PROF. FANNY RIVERO
IUTOMS
7mo. Trimestre (Face de Levantamiento de Información)
8vo. Trimestre (Face de Diseño del Sistema)
9no. Trimestre (Face de Pruebas e Implantación)
Se comenta...
» IUTOMS
1 Comentario: luis maikel barre escobar
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad